Meteorología descarta fuertes tormentas, aunque la Generalitat mantiene la alerta
El Instituto Nacional de Meteorología dio por finalizado en la tarde de ayer el episodio de tormentas localmente muy fuertes. No obstante, la Generalitat optó por prolongar, de manera preventiva, hasta hoy la situación de preemergencia por lluvias intensas y granizo.
Las tormentas que afectaron ayer a prácticamente toda la Comunidad no causaron problemas relevantes, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Las precipitaciones más intensas se registraron en L'Horta, en los alrededores de la ciudad de Valencia y en La Safor. En Gandia, donde las tormentas descargaron 150 litros por metros cuadrado, se produjeron inundaciones en bajos comerciales de la playa. También hubo inundaciones de vías y sótanos en Buñol, y en Xàtiva se desbordaron varios colectores de aguas residuales.
En Alicante la tormenta descargó 20 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora, que causaron algunos deperfectos en el paseo marítimo de la playa de San Juan. A medida que avanzó la tarde, el sol volvió a lucir en casi todas las comarcas.
Las asociaciones de agricultores consideran que las precipitaciones caídas beneficiarán a los cítricos y a la oliva, aunque afectarán negativamente a las plantaciones de arroz y la uva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.