26 detenidos por su relación con una red internacional de narcotráfico
Un total de 26 personas han sido detenidas por su presunta relación con una red internacional de narcotráfico, en una operación en la que se ha localizado una fábrica de 'construcción masiva' de dobles fondos para el transporte de droga. La Guardia Civil, que ha convocado para hoy una conferencia de prensa en Sevilla para explicar el desarrollo de esta operación, informó ayer en un comunicado de que se ha incautado también de 'una importante cantidad de hachís'.
Fuentes próximas a la investigación dijeron que entre los detenidos hay seis extranjeros y que la red operaba entre Andalucía y distintos lugares de Centroeuropa. El lugar donde algunos de los detenidos fabricaban 'todo tipo de doble fondo' para utilizarlo en los distintos sistemas de transporte ilegal de droga ha sido localizado en la provincia de Sevilla, adelantaron las mismas fuentes.
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía en Huelva detuvo ayer a dos personas relacionadas con un punto de venta y distribución de drogas desarticulado en la noche del viernes. La operación del viernes se saldó con cinco personas detenidas y cinco policías heridos como consecuencia del lanzamiento de piedras. Los dos nuevos detenidos son una mujer de 43 años, M. M. G., a la que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, y C. F. M., de 33 años, que agredió a los policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.