La Casa de Campo alberga el primer trofeo de beach polo
La Casa de Campo acogerá los días 20 y 21 de septiembre el primer trofeo Beach Polo Villa de Madrid, que se disputará en las instalaciones aledañas a Lago, en el marco de Expotural, la Feria Nacional del Turismo Rural, Deportes de Naturaleza y Aventura. En el torneo participarán jinetes profesionales de Argentina, Uruguay, Holanda y España.
El polo es un deporte minoritario en España. Se disputa a caballo y los jugadores compiten en equipos de cuatro. En el caso del beach polo juegan tres contra tres. Los jinetes utilizan palos de madera, con los que impulsan la pelota e intentan conseguir el gol. El polo y el beach polo son lo mismo, pero el primero se juega en césped y el segundo en arena. Los partidos se dividen en tres tiempos, denominados chukkers, de siete minutos de duración, y se desarrollan en campos similares a los de fútbol, con porterías de dimensiones parecidas.
Se comenzó a practicar en Persia y China, donde hace 2.500 años lo llamaban changar. El término polo deriva de la palabra tibetana pulu, que significa pelota. Los ingleses introdujeron el deporte en Occidente. El primer partido de polo se disputó en Inglaterra en 1869 y se denominó hockey a caballo. En España su principal baluarte fue el rey Alfonso XIII, que mandó construir el primer campo de polo en Madrid, en 1876.
'Tradicionalmente se disputaban torneos en la playa, como en Sotogrande o Marbella. Pero es la primera vez que se hace algo así en una ciudad europea', explicó a Efe José Manuel Vilanova, presidente de Expotural. 'Lo importante es que este torneo está abierto a todo el público', concluyó Vilanova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.