_
_
_
_

Villaverde acogerá en el mismo edificio un nuevo conservatorio profesional de música y otro de danza

La urbanización de El Espinillo, en el distrito de Villaverde, acogerá en el mismo edificio, situado en el 30 de la calle de la Generosidad, un nuevo conservatorio profesional de música y otro de danza, según anunció ayer la Consejería de Educación. Ambas disciplinas se enseñarán en el mismo lugar para hacer posible 'la integración de estas artes a la vez que se facilita la colaboración, el intercambio y el enriquecimiento mutuo entre alumnos y profesores de las dos escuelas', aseguran desde la Consejería.

En el curso pasado 5.475 estudiantes recibieron clases de música de 510 profesores y catedráticos en los once conservatorios y centros superiores de música de la Comunidad.

El nuevo centro de danza permitirá incrementar el número de alumnos que estudiaron el curso pasado en los dos centros existentes en la Comunidad de Madrid: El Conservatorio Profesional de Danza, que acogió el año pasado 201 estudiantes, y el Real Conservatorio Profesional de la danza, en el que estudiaron 390 alumnos.

En el nuevo centro, los matriculados recibirán una formación de grado medio similar a la que se imparte en el Conservatorio Profesional de Danza, situado en el 42 de la calle del Comandante Fortea. El grado superior se imparte en el Real Conservatorio de la Danza, en el número 2 de la calle de Soria. El título obtenido en este centro equivale al de licenciado universitario, según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 5 de junio. Las asignaturas de la carrera incluyen, entre otras, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y Baile Flamenco, así como Coreografía e Interpretación.

Un informe de la Consejería de Educación señala que 'con la creación de estos dos conservatorios profesionales en Villaverde, limítrofes con municipios de la corona metropolitana, se pretende no sólo ampliar la oferta sino también acercarla a zonas metropolitanas donde existe una demanda potencial de estas enseñanzas y que actualmente carecen de determinados equipamientos y servicios educativos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_