_
_
_
_

Un histórico de los GRAPO sale de la cárcel tras 25 años de condena

Francisco Brotons Beneyto, histórico dirigente de los Grupos Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) y miembro del comité central del PCE (r), saldrá hoy de prisión tras cumplir casi 25 años de cárcel, informa Europa Press.

Nacido en Alicante en 1944, Brotons Beneyto fue detenido en Benidorm el 9 de octubre de 1977, fecha en la que ocupaba uno de los puestos de máxima responsabilidad de la organización terrorista, en su etapa más sanguinaria de la banda.

Dos años después de su detención, en diciembre de 1979, Brotons se fugó de la cárcel de Zamora y volvió a ser detenido en Valencia en septiembre de 1980, junto con otros tres grapos -Concepción Cruz Rojo, gaditana, de 24 años, médico; Manuel Ramón Arango Riego, leonés, de 31 años, y Alberto Soto Díaz, también leonés, de 21 años- en una operación policial para desarticular la banda en la que fueron hallados varios pisos francos e incautado material explosivo y dinero en varios puntos de la geografía española.

Más información
Un dirigente histórico de los GRAPO sale de prisión tras 25 años de condena

Condenado por su largo historial delictivo, a lo largo de estos casi 25 años Brotons ha protagonizado varias huelgas de hambre y ha pasado por 14 prisiones diferentes. Fue también uno de los presos del GRAPO que firmó el comunicado con el que la banda ofrecía una salida negociada al Gobierno después de la captura de los autores del secuestro de Publio Cordón.

Actualmente Brotons, de 58 años, está recluido en el centro penitenciario Sevilla II y allí está previsto que se concentren hoy simpatizantes del ilegal PCE (r), rama política del GRAPO, para acompañarle en su salida de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_