_
_
_
_
_

Unos 500 residentes de la playa de Dénia cortan la carretera para protestar por la suciedad e inseguridad

Alrededor de 500 personas residentes en la zona costera de Les Deveses, en Dénia, se manifestaron ayer en protesta por 'el deficiente servicio de limpieza de la zona' según explicó Carmen Frases, presidenta de la asociación de vecinos. Los manifestantes cortaron el tráfico por espacio de una hora en la carretera de la playa de Les Marines.

Además de la suciedad que acumula el entorno, los vecinos también reclamaron 'mayor seguridad ciudadana, que se ponga freno a la venta de drogas y se dote a la zona de iluminación para garantizar la seguridad de las personas', precisó un comunicado leído por un vecino.

Otra de las reivindicaciones esgrimidas por los vecinos de Les Deveses fue la regeneración de la playa de L'Almadrava-Deveses. Carmen Frases indicó que su demanda incluye que el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente inicien de forma inmediata la regeneración de la playa. 'Muchas viviendas de la primera línea están en peligro de producirse un nuevo temporal como el del pasado noviembre', dijo Frases.

Los vecinos de este tramo del litoral de Dénia amenazaron con iniciar los trámites para incorporar sus propiedades a otros municipios, 'si el Ayuntamiento de Dénia no es capaz de garantizar un mínimo decoro en los servicios que necesitamos'.

Asimismo estos vecinos consideran que el Ayuntamiento de Dénia, gobernado por el PP, no atiende sus peticiones para mejorar los servicios públicos, 'aunque a la hora de cobrar los impuestos sí son puntuales', explicó la portavoz de los vecinos, que meditan la posibilidad de depositar el pago de los impuestos en el juzgado correspondiente en señal de protesta por el abandono del Ayuntamiento.

A la protesta vecinal se sumó el portavoz del grupo municipal Gent de Dénia, Pedro Pastor, quien resaltó la 'justicia' de las reivindicaciones de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Los residentes de la playa de Les Deveses de Dénia cortan la carretera, ayer, para protestar por la suciedad e inseguridad.
Los residentes de la playa de Les Deveses de Dénia cortan la carretera, ayer, para protestar por la suciedad e inseguridad.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_