Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional recuperará el diseño de una plaza de Colmenar de Arroyo

El Gobierno regional va a reformar la plaza de España de Colmenar de Arroyo a fin de que recupere su diseño original. Para ello aumentará su superficie y se integrará la iglesia del municipio en el recinto, según anunció ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés (PP).

La reforma, en la que se invertirán más de 300.000 euros, convertirá la plaza en un recinto rectangular e incorporará parte del atrio de la iglesia. 'Se sustituirá el cerramiento en forma de valla del templo por unos bancos que ampliarán el perímetro de todo el conjunto', explicó ayer Cortés.

Un olmo que representa la historia del pueblo, pues a su sombra se reunía el concejo municipal antes de que se construyera el edificio consistorial, mantendrá su relevante posición central en la plaza. El quiosco se recolocará en la esquina sureste y a la fontana se le añadirán caños de agua potable.

La Consejería de Obras Públicas introducirá, además, un pavimento de adoquín de granito que obligará a los conductores a reducir la velocidad a su paso y se restringirá la zona de tránsito rodado. Asimismo, se construirán dos esculturas de bronce que representarán a dos ancianos conversando bajo el viejo olmo de la plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de agosto de 2002