_
_
_
_
_

Decenas de miles de seguidores de Chávez protestan en Caracas contra el Supremo

El presidente venezolano acusa a la oposición de planear el golpe de abril

Una manifestación integrada por decenas de miles de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, recorrió anoche la capital venezolana para rechazar el fallo del Tribunal Supremo que eximió la semana pasada de ser juzgados a cuatro altos jefes militares involucrados en el golpe de Estado del pasado 11 de abril. Los chavistas iniciaron su marcha en el populoso barrio de Petare, al este de Caracas, con dirección a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para entregar un documento en el que exigen al Legislativo que investigue al Poder Judicial.

Más información
Chávez insiste en reformar la Constitución tras el fallo del Supremo
Chávez convoca a sus seguidores a manifestarse contra el Supremo
Chávez arremete contra el Supremo y asegura que se 'tragará' el fallo
Dossier:: El golpe que no tumbó a Chávez

Palacio presidencial

Dos partidarios enmascarados de Hugo Chávez, ayer durante la marcha a favor del presidente venezolano en Caracas.
Dos partidarios enmascarados de Hugo Chávez, ayer durante la marcha a favor del presidente venezolano en Caracas.AFP

Sociedad dividida

La manifestación de ayer confirma que la sociedad civil venezolana se halla cada vez más dividida entre partidarios y detractores del presidente Hugo Chávez. Una encuesta de la compañía Consultores 21 publicada ayer por el El Nacional explica el enfrentamiento. En el país "se regresa a una situación similar a la registrada antes del paro del 10 de diciembre de 2001, con una proporción de aproximadamente 60% frente a 40% a favor de las posturas anti Chávez", señala el análisis del diario de Caracas. El periódico precisa que, según los investigadores, "la composición social (de los dos grupos enfrentados) es muy similar, hecho que sugiere que no se trata de un enfrentamiento de los que tienen contra los que no tienen".

El estudio demóscopico, efectuado entre los pasado 28 de junio y 8 de julio en ciudades venezolanas de más de 20.000 habitantes, precisa que el presidente Chávez ha perdido la mitad del índice de popularidad que tenía al comienzo de su mandato. Así, en enero de 1999 su tasa de popularidad llegaba al 80% frente al 40% actual.

Y sólo uno de cada cuatro venezolanos es capaz de calificar de manera abiertamente positiva, según la encuesta de El Nacional, la gestión de Chávez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_