_
_
_
_
_

Cinco diputados se quejan del menú subvencionado del Parlamento, que cuesta 3,60

Una parlamentaria del PP pide 'más variedad en los pinchos y meriendas' en la Asamblea

Cinco diputados (cuatro del PP y uno del PSOE) han presentado sendos escritos en el registro de la Asamblea quejándose de las comidas del bar del Parlamento regional. Este menú, que incluye en ocasiones solomillo y dorada, está subvencionado: cuesta sólo 3,60 euros, menos que en cualquier bar de la zona. También existen menús dietéticos. Uno de los diputados, Luis María Huete, del PP, pide 'más camareros, más rapidez, más variedad en los menús y mejor calidad'.

La diputada Sonsoles Aboaín (PP), de la Comisión de la Mujer, reclama 'variedad en las comidas y en los servicios de cafetería, desayunos, pinchos y meriendas, mejoras en el servicio y en el trato a los comensales'. Las otras tres diputadas que se quejan son Paloma Fernández-Fontecha (PP), de la Comisión de Control de Telemadrid, que exigen 'mejor calidad, sobre todo en las comidas'; Margarita Lozano Martín (PP), licenciada en Políticas, que sugiere 'más variedad en los menús, con posibilidad de una carta adicional', y Paquita Oller (PSOE), licenciada en Alimentación y Nutrición, que asegura que 'los alimentos que sirven en el comedor de la Asamblea desde que está la nueva contrata han bajado de calidad'.

La nueva contrata se llama Hospress y ha servido comidas en la Asamblea durante 14 años en la antigua sede, en San Bernardo. 'Y nunca hubo problemas', asegura un representante. Esta empresa recibe al mes 18.000 euros de subvención para abaratar los precios. Un café y un pincho de jamón cuestan, por ejemplo, 0,90 euros. El agua mineral es gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_