Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un dirigente de Coalición Canaria dimite por su vinculación con el barco 'negrero'

El secretario de organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y consejero de la empresa pública Gesplan, Pedro de Armas, anunció ayer su dimisión 'provisional' de ambos cargos 'hasta que los tribunales se pronuncien' sobre su presunta vinculación con el supuesto tráfico ilegal de inmigrantes del barco pesquero Ocean King, por la que están en prisión el armador conejero Marcial Brito El Salao, el capitán mauritano Mohamed E. D. y otro miembro de la tripulación.

De Armas reconoció haber ayudado económicamente a la familia de Brito 'en muchas ocasiones durante los últimos ocho años', hasta el punto de asumir las deudas que el pesquero tenía acumuladas desde hacía dos años con la consignataria Lanzarote Shiping por actividades en el puerto de Las Palmas. Tan sólo en la última ocasión, sufragó una cantidad superior a los 7.100 euros, aunque aseguró a este periódico que siempre creyó que las actividades del Ocean King eran 'estrictamente pesqueras'. Fuentes policiales han descartado cualquier implicación de De Armas en el caso.

De Armas, político nacionalista de 44 años, añadió que la relación sentimental de uno de sus hijos con una hija de El Salao y el reciente encarcelamiento de éste, acusado de tráfico ilegal de inmigrantes, han servido a sus rivales políticos para iniciar 'una campaña orquestada' contra él, en clara referencia al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), formación de la que en 1995 se escindieron los actuales dirigentes conejeros de CC y a la que disputan el mismo electorado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de agosto de 2002