El incendio de Las Hurdes ha arrasado 2.248 hectáreas
El incendio que afectó los últimos días a la comarca cacereña de Las Hurdes y que ayer fue dado por extinguido arrasó 2.248,29 hectáreas, el 40% superficie arbolada y el 60% matorral y monte bajo, según informó la Junta de Extremadura tras evaluar los daños desde un helicóptero con el sistema informático GPS (siglas inglesas de Sistema de Posición Geográfica).
El fuego comenzó el sábado en la localidad cacereña de Torrecilla de Los Ángeles y llegó a tener 13 focos distintos, lo que indica, según la versión oficial, que pudo ser intencionado.
Los datos aportados por el sistema GPS indican que el perímetro del incendio alcanzó 40,29 kilómetros. Las llamas, que afectaron a una zona de alto valor turístico y paisajístico, no pudieron ser controladas hasta primera hora de la mañana del martes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.