_
_
_
_
_

Colmenar de Oreja abre en octubre una residencia para 34 discapacitados

Colmenar de Oreja contará, a partir del 1 de octubre, con una residencia para discapacitados psíquicos, con 34 plazas, en el paraje de las Eras del Rey. El centro ha sido construido por el Ayuntamiento en un terreno municipal, con subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del Gobierno regional. Las plazas estarán subvencionadas en su totalidad por la Consejería de Servicios Sociales, con la que el Consistorio ha firmado un reciente convenio, y la gestión se adjudicará por concurso a una asociación o empresa.

Además de las 34 camas residenciales, el recinto dispone de 60 plazas de centro ocupacional, donde los discapacitados realizan actividades para mejorar sus condiciones físicas y psíquicas. Pero en octubre sólo se habilitarán diez. Visitación González, alcaldesa de este municipio, del PSOE, explica que el centro ocupacional se irá llenando a medida que exista demanda.

'De aquí a diciembre sólo hemos concertado 10 plazas ocupacionales con la Comunidad de Madrid, porque ésa es la demanda que existe ahora mismo, pero si es necesario se ampliarán. Hay discapacitados de la zona que ahora van a centros más alejados porque no sabían cuándo iba a abrir éste, y puede ocurrir que ahora decidan cambiarse', explica la alcaldesa.

Este centro va destinado a los disminuidos psíquicos de la mancomunidad de Las Vegas, formada por los municipios de Ciempozuelos, Chinchón, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_