_
_
_
_

Los autobuses escolares circulan a una media de 15 kilómetros por hora

La velocidad media de los autobuses escolares que el pasado curso 2001-2002 cubrieron alguna de las 430 rutas autorizadas por el Ayuntamiento en las calles de la capital fue de 15,86 kilómetros por hora, y la edad media de los vehículos utilizados se situó en los 6,6 años de antigüedad.

Según un resumen de esta actividad facilitado ayer por el municipio, el pasado curso escolar se concedieron un total de 1.317 autorizaciones para prestar el servicio de transporte, con 430 rutas aprobadas para 214 centros docentes.

El número actual de paradas escolares es de 7.967, que se concentran sobre todo en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Salamanca y Chamartín, mientras que San Blas, Villaverde y Moncloa-Aravaca son los que menos tienen. El número de paradas por autobús, de media, es de 21, y la duración de cada recorrido oscila entre los 10 y los 60 minutos (la duración máxima permitida para el transporte escolar). La normativa establece como tiempo máximo de parada dos minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_