_
_
_
_

Las inundaciones se extienden a zonas del oeste de Alemania

Tras más de una semana de devastar las localidades a las orillas de los ríos en la antigua República Democrática Alemana (RDA), las riadas alcanzaron ayer el oeste del país. En Schnackenburg, sobre la antigua frontera entre las dos Alemanias, las aguas del Elba subieron ayer a 7,51 metros, menos de lo temido, pero bastante más de los 2,80 normales. Cerca de allí, en las inmediaciones del vertedero nuclear de Gorleben -que no corre ningún peligro-, se rompió un dique que anegó el pueblo de Laasche. Sus 40 habitantes, sin embargo, ya habían abandonado sus casas.

Con una altura de 1,50 metros, las aguas inundaron también las casas de madera de Hitzacker, que no cuenta con diques de protección. Entre los expertos hay desacuerdo sobre cuánto durará la crecida del río en este tramo del Elba, que desemboca en el mar del Norte. Los más pesimistas temen que si se prolongan varios días, muchos diques, improvisados con sacos terreros, podrían ablandarse y ceder a la presión de las aguas.

Más información
Schröder propone subir el impuesto de sociedades tras las riadas

Esto es precisamente lo que viene sucediendo en las riberas de Alemania del Este, donde, en los últimos días, muchas zonas bajas fueron completamente anegadas y decenas de miles de personas tuvieron que abandonar a contrarreloj sus casas. Ayer, nuevas evacuaciones masivas tuvieron lugar en los Estados federados de Mecklemburgo-Antepomerania y Brandeburgo.

Tan sólo en Brandeburgo y Sajonia Anhalt -otro Estado federado-, en los últimos días han sido amontonados 11 millones de sacos terreros, la mayoría de ellos por voluntarios. El canciller Schröder, reiteró ayer su gratitud por las múltiples ayudas internacionales recibidas. En las riberas están trabajando, entre muchos otros, soldados británicos, buceadores estadounidenses y expertos rusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_