_
_
_
_
CONGRESOS

Linux World Expo constata el avance del sistema operativo de código abierto en el mundo empresarial

'Google utiliza Linux en los servidores y en las máquinas del personal técnico. Nos ofrece la mejor relación precio-desempeño, además de que es maravilloso poder adaptar a nuestras necesidades cualquier porción del sistema operativo, siempre que queremos', dijo Sergey Brin, cofundador y presidente del motor de búsqueda Google, para deleite de los 20.000 asistentes a la Linux World Expo 2002, celebrada la semana pasada en San Francisco (Estados Unidos).

Linux ha dejado de ser una afición para programadores independientes: el mundo empresarial norteamericano lo considera un sistema operativo alternativo a Windows. Por ejemplo, la librería Amazon, que ha reducido sus gastos tecnológicos en un 25% desde que cambió a Linux, según su gerente de sistemas corporativos Walt Nelson.

Más información
Linux World Expo:

Más de 139 empresas presentaron sus últimas aplicaciones en la feria de San Francisco. IBM, HP, Sun, Oracle, Dell, Cisco, Apple... las grandes compañías informáticas estaban allí y anunciaban acuerdos con empresas que distribuyen programas libres. Incluso Microsoft contaba, por primera vez, con un puesto entre los expositores.

Morgan Stanley, Crédit Suisse, First Boston, Air New Zeland o Deutsche Telekom son empresas que utilizan el software libre. Y el Gobierno chino se añade a la lista de Estados que han decidido hacer de Linux el sistema operativo principal de los servidores del sector público. Uno de los representantes chinos explicó: 'Linux es la mejor oportunidad para que China mejore su industria del software'.

Y la cifra de adeptos puede aumentar: a pesar de que la venta de servidores Linux aún es menor que los de Windows o Unix, su crecimiento es más rápido, según IDC. La consultora espera que este mercado crezca un 28% en 2002, frente al 12% de Windows y el 5% de Unix.

Linux World Expo ya no es una reunión informal de desarrolladores, aunque muchos adeptos echaban de menos 'el carácter loco de antaño'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_