Linux World Expo constata el avance del sistema operativo de código abierto en el mundo empresarial
'Google utiliza Linux en los servidores y en las máquinas del personal técnico. Nos ofrece la mejor relación precio-desempeño, además de que es maravilloso poder adaptar a nuestras necesidades cualquier porción del sistema operativo, siempre que queremos', dijo Sergey Brin, cofundador y presidente del motor de búsqueda Google, para deleite de los 20.000 asistentes a la Linux World Expo 2002, celebrada la semana pasada en San Francisco (Estados Unidos).
Linux ha dejado de ser una afición para programadores independientes: el mundo empresarial norteamericano lo considera un sistema operativo alternativo a Windows. Por ejemplo, la librería Amazon, que ha reducido sus gastos tecnológicos en un 25% desde que cambió a Linux, según su gerente de sistemas corporativos Walt Nelson.
Más de 139 empresas presentaron sus últimas aplicaciones en la feria de San Francisco. IBM, HP, Sun, Oracle, Dell, Cisco, Apple... las grandes compañías informáticas estaban allí y anunciaban acuerdos con empresas que distribuyen programas libres. Incluso Microsoft contaba, por primera vez, con un puesto entre los expositores.
Morgan Stanley, Crédit Suisse, First Boston, Air New Zeland o Deutsche Telekom son empresas que utilizan el software libre. Y el Gobierno chino se añade a la lista de Estados que han decidido hacer de Linux el sistema operativo principal de los servidores del sector público. Uno de los representantes chinos explicó: 'Linux es la mejor oportunidad para que China mejore su industria del software'.
Y la cifra de adeptos puede aumentar: a pesar de que la venta de servidores Linux aún es menor que los de Windows o Unix, su crecimiento es más rápido, según IDC. La consultora espera que este mercado crezca un 28% en 2002, frente al 12% de Windows y el 5% de Unix.
Linux World Expo ya no es una reunión informal de desarrolladores, aunque muchos adeptos echaban de menos 'el carácter loco de antaño'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.