BT amenaza con cortar el ADSL a los usuarios de redes P2P
British Telecom amenaza a uno de sus suscriptores con suprimir su conexión ADSL por distribuir material protegido por derechos de autor. La operadora británica le informó por carta de que se había comprobado el uso que había realizado de redes P2P y de que había violado su política de uso del servicio ADSL, según la cual, aunque la descarga de ficheros es aceptable el compartimiento de ellos, no. Pero el texto no hace ninguna referencia a las redes P2P, y sólo se menciona en la sección sobre grupos de noticias la obligación de 'observar los términos relacionados con los derechos de autor. No enviar material que no haya sido creado por uno mismo, a menos que se tenga permiso del poseedor de los derechos del material'.
Es uno de los primeros casos en los que un ISP toma medidas contra el uso de redes de intercambio de ficheros. El año pasado circularon en EE UU 5.160 millones de ficheros de música por estas redes, según Yankee Group.
Actualmente, los ISP europeos revisan sus políticas de uso por la directiva europea sobre derechos de autor que entrará en vigor a finales de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.