Escuela para pinchadiscos
En AND Studio los alumnos aprenden trucos para sincronizar los ritmos de dos vinilos
Con permiso de los chavales de Operación Triunfo, los ídolos del momento son los pinchadiscos de música electrónica.
En la madrileña calle de Barquillo, conocida como la calle del sonido, los disc jockeys (DJ) Napo y Ángel Sánchez han abierto AND Studio, una escuela en la que tres profesionales enseñan a los alumnos los trucos para ponerse detrás de los platos, sincronizar los ritmos de dos vinilos, usar la mesa de mezcla de forma creativa o grabar temas de música con el ordenador.
Luego, cada alumno aplica sus conocimientos al estilo musical que le es más afín, ya sea tecno, progressive o house.
En su poco más de un año de funcionamiento, unos 400 jóvenes han pasado por las cabinas de la escuela de DJ, a la que han incorporado una sección dedicada a la informática musical donde se enseñan las bases y conceptos del audio digital, el uso de sintetizadores e incluso trucos de producción para crear auténticos revientapistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.