_
_
_
_
Reportaje:SANTA FE | DE FIESTA

El destierro de las penas

Los habitantes del municipio granadino de Santa Fe serán a partir de mañana seres más generosos. Para ello tienen previsto prender fuego esta noche a la avaricia, sentimiento que en principio debería quedar desterrado de este lugar al menos hasta el próximo año, cuando El Penas se convierta en otro personaje negativo.

Las fiestas patronales de esta localidad, situada a pocos kilómetros de la capital granadina, comienzan hoy con la tradicional quema de El Penas, una figura construida en cartón que representa las tristezas, las penas, las tragedias y en fefinitiva, todo lo negativo.

Esta tradición fue importada de Santa Fe de Nuevo México. Cada año El Penas adquiere una forma diferente y en esta ocasión se trata de la avaricia por el poder y el dinero. Su representación es un demonio que sale de un volcán y abraza a personajes como banqueros o estafadores.

Esta noche está previsto que acudan alrededor de 5.000 personas a esta quema que estará precedida por la animación de un grupo de actores y por un espectáculo pirotécnico con música e imágenes proyectadas.

En estas fiestas también actuará Manu Tenorio el viernes y se celebrará la fiesta del agua, en la que se moja a todo el mundo, el día 28.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_