'Ronaldo jugará en el Inter un año más y luego se irá'
El presidente del club italiano, Massimo Moratti, se siente decepcionado por el comportamiento del jugador e indignado con sus representantes
Como el cuento. El de Ronaldo es el fichaje de nunca acabar. Aparte de su hartura del Inter y de la evidencia de su ofrecimiento al Real Madrid -siente un capricho casi infantil por jugar junto a Zidane, Figo y Raúl-, lo cierto es que todo resulta un puro enredo provocado, entre otras causas, por filtraciones a una, dos o tres bandas e inequívocamente interesadas. Así, las contradicciones se suceden y casi nadie sabe a qué atenerse.
¿Casi nadie? Massimo Moratti, el presidente del club italiano, parece ahora que sí conoce el final de la historia. Al menos, así lo pregonaba ayer en una entrevista publicada en La Gazzetta dello Sport: 'Ronaldo jugará con nosotros un año más y, desgraciadamente, luego se irá'. 'Lo hará tanto si ganamos como si no ganamos [títulos]', añadía en alusión al hambre de triunfos del delantero argumentada por su entorno en alguna ocasión.
'Como nos hemos acostumbrado a sus ausencias [su rodilla derecha le ha tenido más de una temporada en el dique seco], su marcha no sería un drama. Sin embargo, si se queda, estoy convencido de que jugará bien. Incluso siendo consciente de que le falta entusiasmo, así lo creo', matizaba a continuación respecto al brasileño, que en septiembre cumplirá 26 años y cuyo contrato con su club no concluye hasta 2006.
El dirigente interista, al que no se le escapan las malas relaciones del goleador con el entrenador del equipo, el argentino Héctor Cúper, se siente 'muy decepcionado' por su comportamiento, ya que, como dijo en su momento, 'domina a sus agentes y es el que ha dado el pistoletazo de salida en todo este asunto'. 'Tras ganar con Brasil el título mundial', añadió, 'alguien debió de hacerle creer que podía hacer todo cuanto quisiera, pero no es eso. Esperábamos otra reacción por su parte. Es inteligente y debe apreciar lo que tiene'. Con todo, su mayor indignación es con sus representantes, cuya actuación calificaba ayer de 'ridícula': 'Han hecho múltiples declaraciones en un sentido y otro y contribuido a que subiera la tensión'.
Pero Ronaldo sigue en sus trece y desde Río de Janeiro, donde mañana jugará un partido amistoso entre la selección de su país y la paraguaya, ha insistido: 'Quiero marcharme del Inter. Tengo mis razones y el club las conoce. Cuando proceda, las haré públicas'. Eso sí, también ha advertido: 'No tengo ni idea de cuál será mi destino'.
¿El Madrid? A partir del interés 'relativo' del que siempre ha hablado su director deportivo, Jorge Valdano, y del hecho de que 'un gran jugador engrandece a un entrenador', que comentó Vicente del Bosque, quizá todo dependa de hasta dónde esté dispuesto a llegar su presidente, Florentino Pérez, desde la perspectiva empresarial, la del márketing, la de la rentabilidad económica de una figura de la talla del ex barcelonista.
Cien millones de euros planteó el Inter como cantidad mínima para sentarse a negociar; 100 que podrían quedarse, se dice, en 80. A la mitad, 50, se remitió de entrada el club del Bernabéu. ¿Y jugadores? Algunos nombres han salido a la palestra: Makelele, Solari, Flavio Conceiçao, Morientes... Pero, en concreto, nada. Y... Moratti pregonando ayer que Ronaldo seguirá un año más en Milán. Como el cuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.