_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Progresismo y casticismo

No se por qué, pero me he dado por aludida con lo de 'progre' y como el señor alcalde no citó a nadie en concreto... Le diré, señor alcalde, que yo también soy madrileña de Andalucía, que estoy de acuerdo con usted en que Madrid es una maravilla y me sentí fascinada por esta ciudad desde el primer día en que llegué en el autobús desde mi pueblo con todo mi patrimonio en una maleta.

Lo que más me gusta es la gente que vive aquí, porque Madrid nos hace; pero... por favor, tienen ustedes, los del centro-derecha, una afición a apropiarse de todo que espanta. De ustedes es la cultura, las tradiciones y la Virgen de la Paloma.

Sus palabras no son inocentes, como ninguno de sus actos, ya que tienen una gran repercusión pública y sin precisar deja caer unas descalificaciones de falso progresismo y casticismo, también falso, que no se sabe a qué se refiere, pero que se supone que somos todos los que no pensamos como usted.

Pues verá, es cierto que no estamos de acuerdo en lo de los bomberos y la Virgen. Estamos en una ciudad abierta y plural, y esos actos son una mezcla cívico-religiosa que no representa a nada en concreto. Y, sobre todo, se refuerza la conexión Poder y Religión, que parece que es mejor que vaya cada uno por su lado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_