Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bienestar Social abrirá un plan de ayudas para alquilar viviendas

La Generalitat, a través del Departamento de Bienestar Social,ofrecerá, a partir del año 2003, un sistema de ayudas a personas con problemas económicos que no puedan hacer frente al pago de los alquileres de su vivienda.

Las ayudas estarán destinadas a familias con ingresos iguales o superiores a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional y se tendrá en cuenta también el grado de vulnerabilidad social y la situación familiar. La Generalitat dedicará un presupuesto inicial de dos millones de euros que espera aumentar a 7,2 millones en 2007.

La Generalitat creará también una bolsa de viviendas sociales para facilitar el acceso a la vivienda de colectivos sociales con ingresos bajos. El Gobierno catalán creará una póliza de seguro de tipo 'multirriesgo y caución' para animar a los propietarios a poner pisos de alquiler a disposición de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La actuación tiene una doble finalidad: facilitar el acceso a una vivienda de alquiler a aquellos colectivos más vulnerables y animar a los propietarios a poner más pisos de alquiler en el mercado. Ambos programas se complementarán con las ayudas pesonalizadas a la vivienda ya existentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de agosto de 2002