Bienestar Social abrirá un plan de ayudas para alquilar viviendas
La Generalitat, a través del Departamento de Bienestar Social,ofrecerá, a partir del año 2003, un sistema de ayudas a personas con problemas económicos que no puedan hacer frente al pago de los alquileres de su vivienda.
Las ayudas estarán destinadas a familias con ingresos iguales o superiores a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional y se tendrá en cuenta también el grado de vulnerabilidad social y la situación familiar. La Generalitat dedicará un presupuesto inicial de dos millones de euros que espera aumentar a 7,2 millones en 2007.
La Generalitat creará también una bolsa de viviendas sociales para facilitar el acceso a la vivienda de colectivos sociales con ingresos bajos. El Gobierno catalán creará una póliza de seguro de tipo 'multirriesgo y caución' para animar a los propietarios a poner pisos de alquiler a disposición de colectivos en situación de vulnerabilidad social.
La actuación tiene una doble finalidad: facilitar el acceso a una vivienda de alquiler a aquellos colectivos más vulnerables y animar a los propietarios a poner más pisos de alquiler en el mercado. Ambos programas se complementarán con las ayudas pesonalizadas a la vivienda ya existentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.