Los partidos mayoritarios pronostican que los nacionalistas 'se van a arrepentir'
Los partidos que no apoyen la ilegalización 'se van a arrepentir porque es un error histórico, y muchas generaciones en el futuro tomarán nota', aseguró ayer en Málaga el secretario general del PP, Javier Arenas. A su juicio, 'la mayor parte de los votantes de CiU no entenderán que apoye a un partido como Batasuna, que fomenta el terror y la violencia'.
El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó por la mañana, horas antes de que CiU explicitara su posición, que es 'enormemente importante que la mayor parte de los ciudadanos sepan, después de escuchar a ETA y a Batasuna, que está claro que la ilegalización es mala para ambos', y 'lo que es malo para ETA y Batasuna es bueno para la democracia y la sociedad'. En ese sentido, subrayó que incluso para los partidos que 'dudan' de la oportunidad de la votación del pleno del Congreso para pedir la ilegalizacion, 'hay cosas que resultan bastante evidentes', como que 'Batasuna es un títere o un instrumento de ETA'. Y 'nadie puede entender que se permita al títere o instrumento de ETA ser legal'. Por eso Zapatero se felicitó de la homilía del obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, quien el domingo pidió que ETA dejara 'de existir'. 'Esas palabras se deberían repetir todos los días desde todos los púlpitos del País Vasco', subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.