El Ballet Nacional de Cuba marca el ecuador del festival Sagunt a Escena
Con tres coreografías marcadas por la evocación de mitos y temas de la Grecia y Roma clásicas, el Ballet Nacional de Cuba lleva el primer espectáculo de danza a la presente edición de Sagunt a Escena, a la vez que marca el ecuador del festival que a lo largo del mes de agosto se celebra en el Teatro Romano. La actuación de la compañía Metros, que cerrará en clave contemporánea el próximo día 29 el certamen, el espectáculo de la compañía que dirige Alicia Alonso, en clave clásica, son las dos únicas citas con la danza del certamen saguntino.
La veterana Alicia Alonso es la autora de Dido abandonada, una de las tres coreografías que se presentan hoy por última vez en el Teatro Romano, edificada sobre la base de una obra del siglo XVIII concebida por Gaspare Angiolini en torno al tema de Dido y Eneas. Aunque inédita hasta este año en españa, Dido abandonada fue premiada ya a principios de los 90 por la crítica presente en el Festival de Edimburgo. Las otras dos piezas representadas estos días en Sagunto están firmadas por dos colaboradores de la célebre coreógrafa cubana. El poema del fuego utiliza el mito de Prometeo como pretexto argumental, mientras que Majísimo es una prueba más del mestizaje con que la reputada compañía cubana sabe enriquecer el ballet clásico.
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