Alemania evacua a decenas de miles de personas ante la crecida del Elba
El desbordamiento del río Moldava comienza a remitir en Praga
Las crecidas de los ríos de la República Checa han confluido en las últimas horas en las aguas del Elba en el este de Alemania, que ayer se acercaba a su máximo nivel histórico, registrado en 1845. Los gobiernos de los länder de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Brandeburgo han ordenado la evacuación de decenas de miles de ciudadanos de las zonas más amenazadas por el desbordamiento del Elba, que arrastra todo lo que encuentra a su paso. La ciudad más afectada por la riada sigue siendo Dresde, parte de cuyo patrimonio histórico renacentista y barroco ha tenido que ser protegido con improvisados diques de sacos terreros. En medio del estado de emergencia, más de un millar de pacientes graves ingresados en hospitales fueron puestos ayer a salvo por el Ejército, mientras las oficinas de empleo movilizaban a 5.000 parados para contener el desbordamiento del Elba.
En Praga, mientras tanto, las inundaciones causadas por el Moldava en el centro histórico comenzaron a remitir ayer, coincidiendo con la llegada de los primeros vuelos con ayuda internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.