Un grupo humanitario acusa a EE UU de malos tratos a los detenidos por el 11-S
Detenciones arbitrarias, malos tratos, incluso casos de palizas y torturas psicológicas. Un informe de la organización norteamericana Human Rights Wacht (HRW) hecho público ayer recoge estas acusaciones contra la Administración del presidente George W. Bush, a la que responsabiliza de la violación masiva de los derechos civiles de detenidos en EE UU en relación con el 11-S. De las cerca de 1.200 personas interrogadas por la policía tras los atentados de Nueva York y Washington, 752 fueron encarceladas sin una acusación formal. 'Se ha invertido la presunción de inocencia; sólo se ha puesto en libertad a quienes han podido probar su inocencia', denuncia una responsable de HRW.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.