_
_
_
_
_

Detenidos otros dos menores por un falso aviso de bomba

La policía ha detenido en Benidorm a dos menores por efectuar un falso aviso de bomba en nombre de ETA. Estos arrestos elevan a 10 el número de detenidos desde el lunes por este motivo, seis en Alicante, dos en Murcia y otros dos en Sevilla.

Los detenidos en Benidorm son dos menores, de 16 y 17 años, que desde el hotel donde veranean con su familia efectuaron una llamada alertando de la explosión de una bomba en las oficinas de una empresa de Madrid. Tras tomarles declaración, los agentes entregaron a los detenidos a sus padres y trasladaron las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Un informe del Psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent señala que el perfil de estos falsos voceros de ETA responde al de jóvenes inmaduros, tímidos, con afán de notoriedad desde el anonimato y de bajo coeficiente intelectual.

Los primeros arrestos se registraron el lunes en Torrevieja (Alicante). Los detenidos, de 21 y 22 años, realizaron las llamadas desde su móvil. El juez los ha dejado en libertad. La oleada de llamadas alertando sobre supuestos artefactos explosivos se produce tras los atentados de ETA en Santa Pola y Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_