Más del 90% de las compañías de EE UU certifican sus cuentas
Las grandes empresas de Estados Unidos admitieron algunos errores, omisiones menores y exageraciones de beneficios, pero no se anunció fraude millonario alguno al vencer el plazo dado por la Comisión del Mercado de Valores para que cerca de 700 compañías estadounidenses cumplieran con la orden que les obliga a certificar la veracidad de sus resultados financieros.
De las 695 firmas que tenían que entregar a la Comisión una declaración en la que juraban que sus informes financieros se corresponden con la realidad, más de un 90% ya lo han hecho, o han indicado su intención de hacerlo. Un total de 33 compañías admitieron que no podrían certificar sus resultados. La Comisión indicó que sólo ha detectado errores de consideración en las cuentas de empresas pequeñas.
La ausencia de nuevos escándalos contables como los de Enron y WorldCom tranquilizó a la Bolsa de Nueva York, cuyo índice Dow Jones ganaba un 0,22% poco antes del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.