La 'diada' de La Bisbal del Penedès acaba con cinco 'castells de nou'
Cinco castells de nueve pisos pudieron verse ayer en La Bisbal del Penedès. Este hecho destacado no esconde la irregularidad que vienen manifestando las colles más destacadas en lo que llevamos de agosto, irregularidad que siembra dudas importantes con vistas a las construcciones que puedan levantarse en la diada de Sant Fèlix, dentro de dos semanas, fecha cumbre de la temporada castellera.
Tanto las colles Vella y Jove de Valls como los Castellers de Vilafranca cumplieron con parte de sus objetivos, pero no pudieron con algunos castells que a estas alturas de la temporada ya no deberían causarles tantos problemas. Abrieron plaza los del Penedès con un tres de nou amb folre de bella estampa, que esta vez no contó ni con las dudas de los más pequeños, que subieron y bajaron con decisión. Acto seguido, primera llenya de la jornada: un quatre de nou amb folre de la colla decana de Valls que cayó a la entrada de sisens, muy lejos de su objetivo. A continuación, la otra colla de Valls, la Jove consiguió coronar con mucho esfuerzo el tres de nou amb folre, castillo que se desplomó con la canalla fuera.
La segunda ronda empezó con mal pie puesto que al intento de torre de nou amb folre i manilles de los de Vilafranca, que se hundió a la entrada de sisens, le siguió otro intento de tres de nou amb folre, éste por parte de la colla Vella, que cayó con el aixecador colocado. Ambas formaciones cambiaron de estructura en la repetición. Los verds descargaron el cuarto quatre de nou amb folre del año no sin defenderlo al límite, mientras que los rosados alzaron un seguro cinc de vuit. Por su parte, la Jove de Valls consiguió descargar con bastante esfuerzo su primer quatre de nou amb folre del año.
La ronda final empezó con un excelente quatre de vuit amb el pilar de los de Vilafranca tras desmontar dos bases de torre de nou dejando la estructura para mejor ocasión. Acto seguido, la colla Vella pudo descargar por fin un castell de nou, el quatre amb folre, mientras que la otra colla de Valls cerró la diada con mal sabor de boca al intentar primero el cinc de vuit y después el dos de vuit amb folre sin suerte. Un esforzado pilar de set amb folre de los de Vilafranca cerró la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.