_
_
_
_

Un millar de personas se manifiestan en Matalascañas contra el alcalde

Unas 1.000 personas, 4.000 según los convocantes, se manifestaron ayer en Matalascañas (Almonte, Huelva), en protesta, entre otras cosas, contra el caos circulatorio, la suciedad y los problemas derivados de la movida nocturna, que según los convocantes, padece esa localidad costera onubense. La movilización, organizada por la Asociación de Propietarios de Matalascañas, discurrió entre gritos contra Francisco Bella, alcalde socialista de Almonte, el municipio del que depende esa playa.

Los manifestantes, la mayoría personas de cierta edad en bañador, portaban pancartas en las que se leía: 'Alcalde, ¿dónde van nuestras impuestos? La playa se muere' y 'Por Matalascañas, con Almonte'. La movilización contó con la presencia de los tres portavoces de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almonte, PP, Izquierda Unida y Partido Andalucista.

Una vecina, megáfono en mano, permaneció durante todo el recorrido, en la cabecera de la manifestación, explicando a gritos los problemas que padece esa urbanización, cuya población pasa de 1.500 personas en invierno a casi 100.000 en la época estival. 'Los jóvenes de la movida fuman porros y nos llenan las aceras de vomitonas. Si alguno de nosotros sufre un infarto durante la noche en esa zona, no nos atenderá nadie, porque difícilmente podrá llegar hasta allí una ambulancia', dijo.

'Un éxito rotundo'

El presidente de la Asociación de Empresarios de Matalascañas, Juan Gómez Palma, se esmeró en desmentir que él haya hecho de las protestas una causa personal contra el alcalde de Almonte, aunque inmediatamente afirmó: 'Esta manifestación es un éxito rotundo, porque hemos demostrado al señor Bella que el pueblo de Matalascañas está en su contra'.

'Nosotros no vamos a parar hasta que el alcalde de Almonte no dé su brazo a torcer y acepte reunirse con la Asociación de Propietarios y con los agentes sociales de la localidad. Pero reclamamos al alcalde que plantee la reunión sin imposiciones de ningún tipo, para que entre todos hagamos una Matalascañas grande, en riqueza y en puestos de trabajo', explicó Gómez Palma, que lanzó una advertencia, no exenta de sentido del humor, a Francisco Bella: 'Tenemos más moral que el Alcoyano'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Manuel Romero, portavoz del PA en el Ayuntamiento de Almonte, formuló una pregunta: '¿Con la asistencia de cuántas personas podían considerar un éxito esta manifestación? Ésa no es la cuestión. La clave radica en que Francisco Bella acceda a negociar, que acepte el diálogo'.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Almonte, José Manuel Luque, se quejó ayer del daño que ese colectivo vecinal, con el apoyo de los políticos de la oposición, han hecho a la imagen de Matalascañas. 'Querían hacer ruido y los han conseguido, pero ha sido a costa de Matalascañas. Es lamentable que los portavoces de la oposición se hayan unido al ruido, porque la manifestación no tenía una razón real'.

Aspecto de la manifestación de Matalascañas.
Aspecto de la manifestación de Matalascañas.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_