_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Galen y Barbara Rowell, fotógrafos

Los fotógrafos estadounidenses Galen y Barbara Rowell, conocidos internacionalmente por sus trabajos para revistas como National Geographic, murieron el pasado domingo en un accidente de avión en el norte de California, según afirmó su galería fotográfica. 'Los Rowells, que regresaban a su hogar en Bishop tras un viaje por el mar de Bering, eran pasajeros en un pequeño avión privado que se estrelló al sur del aeropuerto', en el este de San Francisco, anunció la galería.

Nacido en 1940 en Berkeley (California), Galen Rowell estuvo en contacto con la naturaleza desde su más tierna infancia. Comenzó a escalar montañas cuando tenía 10 años y a los 60 había realizado más de 40 expediciones por todos los continentes y ambos polos. Rowell es autor de 18 libros de fotografía, donde muestra su personal estilo: el fotógrafo deja de ser un observador con una cámara para convertirse en un participante activo de la imagen.

Su esposa, Barbara, nacida en 1948 en Hawai, era la presidenta de la agencia fotográfica Mountain Light Photographhy, que incluye la galería y una pequeña editorial propiedad de la pareja. Piloto y fotógrafa de profesión, Barbara Rowell publicó sus trabajos en revistas como National Geographic, Outside, Plane and Pilot, además de en libros, calendarios y publicaciones de viajes.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_