El líder de la revolución iraní afirma que 'Bush habla como Hitler'
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acusó ayer al presidente de EE UU, George W. Bush, de utilizar el mismo lenguaje que Hitler en sus amenazas. Jamenei, el hombre más poderoso de su país, se ha opuesto a cualquier movimiento de apertura de Teherán hacia Washington. La Administración de Bush, por su parte, incluye a Irán en su lista de países del eje del mal por supuesto apoyo al terrorismo. 'La arrogancia ha arrojado al intimidante Occidente en la desgracia', dice una nota de la agencia oficial iraní Irna citando a Jamenei, 'y el presidente de un país que se dice defensor de los derechos humanos habla el mismo lenguaje a los pueblos del mundo que el que usaba Hitler'.
Jamenei es el líder espiritual de Irán y quien tiene la última palabra en cuestiones de Estado. Sus comentarios se producen días después de que se hiciera pública la colaboración de Irán con EE UU en la captura de militantes de Al Qaeda, y cuando los reformistas iraníes que encabeza el presidente Mohamed Jatamí tratan de reemprender el diálogo con Washington ante un eventual ataque a Irak. Con un Gobierno prooccidental en Kabul y un futuro cambio de régimen en Bagdad, son muchos en Irán los que temen que su país sea el tercero de la lista en la guerra contra el terror de Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.