Tres detenidos en Segovia por un delito de incendio por imprudencia

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en El Espinar (Segovia), acusados de ser los presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en una zona próxima a la sierra del Guadarrama, en los límites de la provincia de Ávila y Madrid, donde ya ha ardido una superficie de más de 118 hectáreas de matorral.

El incendio, según la Guardia Civil, se originó debido a las chispas producidas por unos trabajos de soldadura que se estaba realizando en una valla metálica, una actividad prohibida por una orden autonómica de riesgo de incendios, del pasado 29 de junio, por lo que la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León considera los hechos como una 'imprudencia gravísima'. Los detenidos J.G.L., de 67 años; J.S.G., de 24, y E.T., de 41 años, fueron puestos en libertad después de prestar declaración.

Más información

Ayer, cuando habían pasado 24 horas desde su inicio, el fuego seguía vivo, después de que se volviera a reactivar en la madrugada, sin que haya afectado aún a la masa forestal, gracias a la intervención de más de una docena de aviones y helicópteros y personal de diversas administraciones. El Gobierno autonómico solicitará, además de una sanción administrativa de más de 12.000 euros, indemnizaciones para la restitución del medio natural y por los gastos de extinción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de agosto de 2002.

Lo más visto en...

Top 50