El esfuerzo para la compra de un piso crece hasta el 45% del salario
El esfuerzo financiero necesario para afrontar la compra de una vivienda nueva se situó en el 45,1% del salario medio bruto al cierre del primer semestre de 2002, según datos del último informe de coyuntura del sector inmobiliario elaborado por el servicio de estudios del BBVA, al que tuvo acceso Europa Press.
Las cifras del BBVA contrastan con las ofrecidas la semana pasada por el director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, quien señaló en un curso en Santander que 'el gasto de una familia actualmente en vivienda es de un 35% de su sueldo, y en los años ochenta era del 56%'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.