IBM fabrica el microscopio de electrones de mayor resolución
IBM y Nion Co., una empresa especializada en instrumentos electrónico-ópticos, han creado el microscopio de electrones más preciso que existe, que ayudará a fabricar chips más pequeños y rápidos para los ordenadores.
El microscopio permite ver electrónes de 3 milmillonésimas partes de una pulgada. Los científicos de ambas compañías han combinado un sistema de siete juegos de lentes magnéticas, con lo que han conseguido reducir el porcentaje de error que dan los tradicionales. 'Según se reducen las dimensiones de los circuitos en los ordenadores, los científicos necesitan nuevas herramientas para explorar las estructuras de los materiales que se usan en esos circuitos. Este avance científico mejora nuestra capacidad para ver y explorar con detenimiento las propiedades de los materiales', asegura Philip Batson, director del proyecto en la división de investigación de IBM.
Durante los últimos 50 años, los investigadores tratan de incrementar la precisión de los microscopios de electrones contrarrestando los efectos de las imperfecciones de las lentes, llamadas aberraciones, según publicaba la revista Nature.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.