Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

Gedas crea un juego de realidad virtual para presentaciones comerciales

Gedas Iberia, compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones industriales, ha creado junto al Centro de Realidad Virtual de Barcelona (CRV), un juego para que empresas, parques temáticos y organizadores de exposiciones puedan presentar sus nuevos productos en un entorno virtual. La aplicación puede ser modificada al gusto de cada cliente.

Por ejemplo, si una empresa lanza un refresco de cola, el equipo de desarrollo de Gedas construye un escenario donde dos equipos diferentes buscan en una isla desierta el refresco escondido. Escenarios, paisajes, vestidos..., todos los elementos pueden personalizarse en cada ocasión y según las características de la presentación.

Dos versiones

MÁS INFORMACIÓN

Para ello cuentan con dos modalidades distintas. En el Juego virtual en escenario común pueden participar hasta 32 jugadores a la vez y dispone de visión estereoscópica, lo que permite ver las cosas en tres dimensiones. Esto se consigue usando dos retroproyectores y gafas polarizadas. Esta modalidad admite juegos de estrategia y habilidad.

En el Juego virtual en red el número de jugadores es ilimitado. El jugador se coloca un casco de realidad virtual y con un mando de control a distancia interactúa con el resto de participantes.

Con este producto, Gedas no pretende entrar en el mercado de los videojuegos, ni llevarlo a las tiendas. 'Se trata de un producto de realidad virtual a la carta dirigido al mundo corporativo; un medio a través del que se puede dar a conocer cualquier cosa', asegura Felipe Lozano, director del área de industria del Centro de Realidad Virtual.

'Supone una línea más de negocio en nuestra compañía. Pero la idea no es desarrollar juegos para consola o PC', explica Lozano.

El proyecto empezó a desarrollarse a finales de 2001, año en que se realizó de forma aislada la primera aplicación con motivo de la Feria Estivalia, celebrada en Madrid. El juego fue un éxito y se decidió comercializarlo. En abril se realizó la presentación oficial en Expo Viladecans 2002 (Barcelona).

De momento, el parque de atracciones que se va a inaugurar próximamente en Benalmádena (Málaga) ya ha comprado la aplicación para instalarla en el recinto. Y también ha recibido peticiones de empresas interesadas en promocionarse de este modo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002