Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PUBLICACIONES

El Instituto canario de Astrofísica lanza la revista digital 'Caos'

El Instituto de Astrofísica de Canarias acaba de editar Caos, una revista electrónica que pretende convertirse en un canal para divulgar, de una forma amena y sencilla, toda la información científica.

La revista no sólo se ocupará de Astronomía: también incluye desde un apartado en el que explican la historia de la ciencia y la de los descubrimientos, información más seria sobre los últimos avances hasta cuentos en los que los protagonistas son los artilugios científicos. Caos también cuenta con agenda de actos y congresos, un apartado de propuestas literarias y crítica de nuevas publicaciones; definiciones de términos científicos; páginas de opinión, e incluso un enlace a la página del Gran Telescopio de Canarias.

MÁS INFORMACIÓN

Según un portavoz del Instituto, el objetivo que se persigue es 'llegar a un amplio sector de la sociedad utilizando un registro lingüístico accesible para un público que no necesariamente tienen un conocimiento detallado de la terminología científica, así como impulsar el intercambio de conocimiento'.

La revista ha sido subvencionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT).

:

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de agosto de 2002