Vergüenza para el deporte andaluz
Al conocer el cuadro de profesores del curso de monitores y entrenadores de judo que organiza la Comisión Gestora de la Federación Andaluza, mi primera reacción es de asombro e indignación por no encontrar entre ellos a profesores andaluces. Con ello no quiero decir que los propuestos por el señor Roldán no sean de reconocido prestigio, que lo son, sino que considero que Andalucía tiene suficiente número de buenos técnicos de judo para tener no sólo a dos andaluces entre los profesores del curso, sino a los siete.
También es curioso que los dos profesores andaluces no imparten asignaturas específicamente técnicas de este deporte, sino asignaturas generales como son medicina y psicología. De estos dos andaluces uno es la hija del presidente de la Comisión Gestora de la FANJYDA (señor Roldán), la cual compatibiliza este nuevo cargo y sueldo con los de secretaria de la Federación Andaluza con firma reconocida para la disposición de fondos y miembro también de la Comisión Gestora. (Todo queda en familia).
No es de recibo que a estas alturas nuestra autonomía dependa del exterior para formar y titular a andaluces.
Pudiera parecer lógico que el señor Roldán no proponga de profesores del curso a personas que manifiestamente están en contra de su gestión al frente de la federación, pero ¿y los de su pequeño grupo de apoyo? Después de 15 años (ocho como vicepresidente de la andaluza, seis como presidente y uno como Comisión Gestora), ¿no ha sido capaz este señor de formar su propio cuadro de profesores andaluces?
En una federación en la que el presidente se viene negando sistemáticamente a dar cuentas de su gestión económica negándolas incluso a sus asambleístas.
En una federación en la que sus deportistas tienen que pagarse sus desplazamientos y comen bocadillos baratos sobre el mismo suelo de los pabellones, mientras sus dirigentes gastan y gastan en desplazamientos en avión y AVE, y comidas en restaurantes de lujo, todo ello sin ningún tipo de control.
En una federación en la que sus delegaciones provinciales no pueden funcionar y están vacías de contenido debido al embargo por parte de la FANJYDA de las cuotas provinciales.
La siguiente pregunta que me hago es, si la federación está tan mal económicamente como para tener que quedarse con la parte que le corresponde a las delegaciones para su funcionamiento, ¿por qué traer cinco profesores de fuera de Andalucía con el consiguiente gasto que esto supone, desplazamientos, comidas, alojamientos, etcétera?
Se me ocurre que quizá hay que pagar favores y devolver visitas de turismo a los técnicos de Valladolid, Galicia, Madrid, etcétera.
Señor Roldán, cuente con los profesores andaluces, aunque no compartan sus ideas, bien sabe usted que desde hace años todos y cada uno de los técnicos andaluces hemos colaborado en estos cursos y la mayoría de las veces y cuando ha sido necesario no le hemos pasado gastos de ningún tipo, y deje la formación y el dinero de los andaluces en manos de andaluces y en Andalucía. No mezcle sus divergencias políticas con lo meramente deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.