Las riadas devastan Europa Central y alcanzan el casco histórico de Praga
Al menos treinta muertos por las crecidas de los ríos en cinco países
Al menos treinta muertos e incalculables daños materiales causaron ayer los desbordamientos de ríos en cinco países de Europa Central. Las inundaciones más devastadoras que se recuerdan en las últimas décadas han afectado al sur de Alemania, varias regiones de Austria y amplias zonas de la República Checa, así como a territorios de Rumania y de Bulgaria. Cortes de carreteras y de líneas de ferrocarril y problemas de suministro de energía eléctrica y de víveres alteraron la vida cotidiana a orillas de ríos como el Danubio, el Moldava y el Salzach, mientras miles de turistas quedaron atrapados en sus hoteles.
Una de las situaciones más angustiosas se vivió ayer en Praga, donde la crecida del río Moldava obligó a evacuar a unas 50.000 personas del centro histórico de la capital checa, una ciudad declarada patrimonio de la humanidad. Las previsiones anuncian una mejoría del tiempo en Europa Central en los próximos días y una disminución de las precipitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.