Royal Bank of Scotland reforzará su participación en el SCH
Royal Bank of Scotland (RBoS) reforzará su presencia en el accionariado del Santander Central Hispano (SCH) mediante la ejecución de una opción de compra que mantenía desde diciembre de 2000, por importe de 295,08 millones de dólares (unos 288,59 millones de euros), cuando prestó ayuda a la entidad que preside Emilio Botín para tomar el control del banco brasileño Banespa, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El Royal Bank, que ya controla el 2,8% del capital del SCH, puede elevar su participación en esta entidad hasta el 3,6%, reafirmándose como primer accionista del banco español, por delante de la familia Botín y del grupo Champalimaud. El SCH posee, a su vez, un 8,09% de la entidad escocesa.
Según las condiciones de mercado y lo estipulado en el folleto informativo, la opción supondría el 0,94% del SCH, aunque el plazo de ejecución vence el 31 de marzo del próximo año, por lo que el porcentaje del capital que tome finalmente el Royal bank puede variar notablemente.
El anuncio se produce apenas unos días después de que se barajara la posibilidad de que el SCH vendiera una parte de su participación en el Royal Bank, con el fin de aumentar sus recursos propios, y que le ha generado unas plusvalías superiores a los 3.000 millones de euros. Tanto el SCH como el Royal Bank se apresuraron a reafirmar su alianza, que mantienen desde 1998. El banco escocés suscribió una emisión de acciones preferentes en diciembre del año 2000, con el objetivo de apoyar financieramente a la entidad española la compra del 30% de Banespa, por 3.550 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.