_
_
_
_
_

El fiscal ve indicios de delito en la muerte de siete trabajadores en Alicante

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante ve indicios de delito en la muerte en accidente laboral de siete personas, ocurridas en la provincia en lo que va de año, según datos del propio ministerio público.

El fiscal responsable de los asuntos de siniestralidad laboral, Miguel Gutiérrez Carbonell, ha concluido el informe sobre las muertes y accidentes graves acontecidos en dicho periodo en Alicante y ha remitido al juzgado los expedientes sobre siete fallecimientos para que se depuren responsabilidades. Gutiérrez también ha enviado al juez documentación sobre cinco accidentes graves y sobre 16 obras que fueron paralizadas por riesgo grave para los albañiles.

Las empresas o los técnicos responsables de seguridad en dichos centros de trabajo deberán hacer frente a las imputaciones del ministerio fiscal al respecto. Los sectores que más muertes provocan entre sus empleados en Alicante son la construcción, el mármol y el calzado, estas últimas sobre todo por los casos de intoxicaciones.

El informe de la Fiscalía, hecho público ayer, recoge que se registraron 11 accidentes laborales mortales vinculados a los centros de trabajo en los seis meses citados. La Fiscalía también ha examinado expedientes sobre 12 accidentes con lesiones graves y menos graves. Las primeras indagaciones del fiscal han permitido archivar cuatro fallecimientos por no haberse detectado en torno a los mismos vulneraciones de carácter penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_