_
_
_
_
_

Megino y el candidato del PP en Almería faltan al pleno en el que se hizo oficial la renuncia de 4 ediles

Sólo seis de los 13 concejales populares asisten a la sesión municipal

Ni el ex portavoz del grupo popular municipal y ex alcalde de Almería, Juan Megino, ni el candidato a la alcaldía por el PP y presidente de esta formación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, asistieron ayer al pleno del Ayuntamiento en el que se hizo oficial la renuncia de Megino y tres ediles populares más. El ex alcalde deja la Corporación tras ser apartado por la dirección nacional de su partido como candidato. La asistencia de sólo seis concejales del PP puso en evidencia la grave crisis municipal que atraviesa este partido.

La ausencia de Juan Megino y los concejales Esteban Rodríguez, Pedro Pablo Ruiz y Manuel Gómez Montoya ni siquiera fue justificada por la nueva portavoz municipal, María Muñiz. La concejal, en cambio, si pidió excusas por la no asistencia al pleno -aunque no descartó la incorporación en el transcurso del mismo- del también concejal, alcaldable y presidente del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; de la concejal y secretaria del PP, Ruth García Orozco; y de la edil Arantxa Martín Moya.

El grupo de la oposición a la coalición formada por PSOE-IU batalló un nutrido orden del día de 56 puntos con sólo seis de sus 13 concejales. Ni siquiera acudieron como espectadores los concejales que asumirán las actas dejadas por el ex alcalde y los tres ediles, algo que la portavoz justificó acabada la sesión plenaria: 'A 13 de agosto, es difícil pretender que asistan. Todavía no han tomado posesión de sus cargos. Y, en cuanto al rodaje municipal, eso está en la mecánica, no en el hecho de asistir a un pleno'.

Cuestiones emotivas

Megino, por su parte, justificó su ausencia y la de sus compañeros por cuestiones 'emotivas': 'Tenía todo el sentido del mundo no asistir. El punto de nuestra renuncia iba a durar medio minuto y, a partir de ese momento, había que abandonar el escaño. Era algo muy duro después de 11 años en el Ayuntamiento'.

El ex alcalde mostró su sorpresa por las ausencias del presidente del PP y alcaldable por esta formación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y de la secretaria del partido, Ruth García Orozco. 'Es sorprendente que no hayan estado y es increíble que no les produzca inquietud la renuncia de un tercio de los concejales del PP', aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ya ex concejal reconoció no tener 'superada' su renuncia -presentada el 23 de julio- y sentir aún un 'pellizco en el estómago' por lo acontecido ayer en el Consistorio almeriense. 'El hecho de que tampoco hayan asistido los concejales sustitutos me resulta lamentable, ya que ellos están yendo por el grupo a diario. Cuanto antes se integren, antes tomarán el pulso a la vida municipal', remachó.

En la sesión plenaria quedó acordado el nombramiento del concejal popular y ex ciclista Juan Martínez Oliver como nuevo vocal del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos (COJMA), así como su integración como miembro de la comisión permanente del mismo, cargos ostentados hasta la fecha por Megino.

Tras la conclusión del pleno la portavoz popular, María Muñiz, no disimuló su preocupación sobre el anuncio realizado por Juan Megino en sopesar presentarse a las próximas municipales desde una candidatura independiente. 'Qué duda cabe que nos haría daño. Pero no lo entiendo. Todo lo que ha ocurrido con Megino en los últimos tiempos he renunciado a comprenderlo', reconoció Muñiz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_