_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Museo Minero

En nuestra larga trayectoria intentado conservar la cultura minera e industrial vasca, hemos recibido satisfacciones y varapalos por todos los lados y costados, pero entre los primeros, el que narramos a continuación es único en nuestros anales. Nuestros grandes capitanes de empresas han desmantelado factorías pioneras como Altos Hornos, La Aurrerá, Euskalduna, etcétera, han achatarrado y vendido por cuatro céntimos máquinas, herramientas y archivos que conservándolos serían el Simancas del siglo XXI.

Sólo una gran empresa, en este caso Tubos Reunidos, ha tenido la delicadeza y visión de futuro suficientes para llamar al Museo Minero y ofrecernos algunas máquinas que son auténticas piezas de arqueología industrial. No sólo eso, sino que todo el equipo de Tubos Reunidos, desde el director, Pedro Nieto, hasta el personal de talleres y oficinas, vistos nuestros escasos recursos (lo único que nos sobran son años), nos han prestado todo su apoyo y ayuda.

También hemos contado en algunas de las empresas antes citadas, con personal subalterno y chatarreros que nos han abierto puertas y han perdido dinero de su bolsillo de forma anónima para donar piezas que aumenten nuestro patrimonio cultural. Sólo queremos agradecer y dar testimonio para que otras personas e industrias sigan el ejemplo de Tubos Reunidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_