_
_
_
_
THE INDEPENDENT | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Reformarse para sobrevivir

Los esplendores del Mundial se han apagado y el fútbol está despertando a un nuevo, frío amanecer. (...)

El fútbol ha estado viviendo por encima de sus posibilidades, a pesar de todo el dinero que maneja. Los sueldos de los jugadores han crecido más rápidamente que los ingresos de los clubes. Y mientras un equipo estrella como el Manchester United puede sobrevivir, casi la mitad de los clubes de la Premier League podrían caer en la bancarrota. (...) Incluso un club rico como el Chelsea, entre los pioneros en la importación de los mejores futbolistas europeos, está endeudado y no puede permitirse la compra de nuevos futbolistas. (...)

Si las cosas no cambian, el fútbol británico terminará en el estado decrépito en el que se encuentra su homólogo italiano, donde los príncipes de Europa se han convertido en los pobres.

En un mercado libre no es aceptable la restricción de los salarios y sin embargo el mercado tiene que ajustarse a la nueva realidad. Los salarios tienen que bajar, como ya está pasando en el extranjero. Ronaldo y Christian Vieri han aceptado ya recortar sus ingresos. (...) Pero ha llegado el momento de aportar ideas innovadoras. (...) Sería acertado (...) supervisar todos los acuerdos de traspaso para frenar los excesos de los intermediarios y los persistentes problemas de corrupción. (...)

Si el fútbol profesional tiene que sobrevivir, no ya prosperar, deben adoptarse cambios radicales.

Londres, 12 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_