Propietarios de Matalascañas se manifestarán el jueves contra la falta de limpieza y seguridad y el caos de tráfico
El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas (Huelva), Juan Gómez Palma, reclamó ayer públicamente una reunión urgente con el alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, a fin de abordar los problemas que, en su opinión, acucian a esta playa: caos circulatorio, falta de limpieza, carencia de vigilancia policial y escasez de control de la movida nocturna, entre otros. Juan Gómez Palma confía en que a la manifestación convocada en Matalascañas por su asociación para el día 15 de agosto acudan entre 3.000 y 4.000 personas.
Este dirigente vecinal explicó ayer: 'La manifestación va en defensa de una de las mejores playas de Europa, Matalascañas, enclavada en un lugar paradisíaco, junto al Parque Nacional de Doñana, que por la nefasta gestión del alcalde de Almonte se halla a la cola de las playas de España: En servicios, en gestión y en limpieza'.
Por su parte, José Manuel Luque, concejal de Playas del Ayuntamiento de Almonte, replicó: 'Estos señores intentan hundir Matalascañas a nivel de promoción. No hay otra explicación'.
Juan Gómez Palma transmitió ayer su agradecimiento a los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almonte (PP, IU y PA), que han expresado conjuntamente su apoyo a la movilización. 'Nos ha alegrado muchísimo, porque son almonteños, gente que quiere a su pueblo y defienden su playa y las tradiciones como la romería de El Rocío. No es, pues, como dice el alcalde, que nosotros los sevillanos pretendemos mandar en Matalascañas', dijo el presidente de la asociación de propietarios.
'Los grupos de la oposición en Almonte nos han dado su apoyo porque han visto que nuestras reivindicaciones son razonables. También hemos recabado la presencia en la manifestación de la gente de los hoteles, de los comerciantes y de los propietarios de chiringuitos de Matalascañas', añadió Gómez Palma.
El conflicto ha adquirido ciertos tintes de localismo. Matalascañas pasa de 1.500 habitantes en invierno a 100.000 en verano, la mayoría procedentes de Sevilla. Juan Gómez Palma ha acusado reiteradamente a Francisco Bella de que no quiere a los 'domingueros sevillanos' en esta playa. José Manuel Luque matizó ayer: 'Aquí es bien recibido todo el mundo, faltaría más. El día que estos señores decían que en Matalascañas no queríamos sevillanos, nuestro alcalde estaba reunido con el de Sevilla. El objetivo de ese encuetro era expresarle el propósito del Ayuntamiento de Almonte de llamar Plaza de Sevilla a una plaza de Matalascañas'.
José Manuel Luque subrayó que Francisco Bella se ha entrevistado en varias ocasiones con Juan Gómez Palma. 'Pero este señor tiene un afán personal contra el alcalde de Almonte. Ha personalizado el conflicto. No hay más', señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.