El valor de la vida
Cantan Víctor Manuel y Pablo Milanés: 'La vida no vale nada, / cuando otros están matando / y yo sigo aquí cantando / cual si no pasara nada. / La vida no vale nada, / si escucho un grito mortal / que no es capaz de tocar / mi corazón que se apaga. / La vida no vale nada, / si ignoro que el asesino / cogió por otro camino / y prepara otra celada. / La vida no vale nada, / si se sorprende a otro hermano / cuando supe de antemano / lo que se le preparaba. / La vida no vale nada, / si cuatro caen por minuto / y al final, por el abuso, / se decide la jornada'.
Siento desprecio por quienes creyéndose superiores a otros semejantes, les niegan valor como personas y no se conmueven ante el dolor por un asesinato, quizás porque no son capaces de soportar su propia miseria moral. Por eso es importante que no olvidemos a sus víctimas, que seamos constantes en la reivindicación de su recuerdo, porque esas vidas arrebatadas serán menos ausentes mientras permanezcan en nuestra memoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.