_
_
_
_

Los funcionarios autonómicos triplican a los estatales

La Comunidad Valenciana, junto a Cataluña y País Vasco, triplica el número de trabajadores públicos autonómicos frente a los que prestan servicio en la Administración estatal, mientras que Extremadura se acerca a esos parámetros y el resto de utonomías dobla la cifra de funcionarios.

Todas las comunidades, a excepción de Aragón, Madrid, Castilla y León y Baleares, cuentan al menos con el doble de empleados públicos que la Administración estatal en esos mismos territorios. Según los datos facilitados por el Ministerio de Administraciones Públicas, de esas cuatro comunidades, sólo Madrid tiene una cifra menor de funcionarios autonómicos que estatales, al contar con 40.594 menos, debido a la presencia en esa región de la mayor parte de los órganos centrales de la Administración estatal.

En la Comunidad Valenciana trabajan para la Administración estatal 31.446 personas, frente a las 101.843 de la autonómica. Los datos del ministerio también indican que 57.239 empleados públicos están adscritos a la Administración local, y 8.038 a las universidades.

En Castilla y León, la cifra de empleados públicos al servicio de la Administración autonómica se aproxima al doble, al contar la Comunidad con 80.927 funcionarios frente a los 44.862 de la estatal. Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra multiplica casi por cuatro su número de funcionarios autonómicos frente a los de la Administración estatal, al contar con 20.265 autonómicos y 4.597 estatales. En términos absolutos, Andalucía es la comunidad con mayor número de empleados públicos, con casi 420.000, de los que unos 209.000 trabajan para la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_