Peajes
Los peajes desde hace tiempo se han convertido en pasto de la demagogia (ERC) y del victimismo (CIU). Desde el poder nacionalista se suele enviar el siguiente mensaje: 'La Generalitat asume el coste de los peajes y el Estado no'. Puesto así, piensas, qué malo que es el Estado y qué buena la Generalitat (y CIU, por tanto), que nos paga los peajes. Sin embargo, si se ahonda un poco, se llega a la conclusión de que si la Generalitat asume el coste de los peajes, eso significa que a usted y a mí, que usamos el transporte público, nos va a tocar pagar el peaje de las autopistas que no utilizamos, por medio de nuestros impuestos. No parece la mejor manera de incentivar el transporte público en Cataluña que los usuarios de RENFE, FGC, metro, etcétera les paguemos los peajes de las autopistas a los usuarios del transporte privado, tal como exigen ERC y CIU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.