El PSOE expulsará al concejal que no apoyó la moción de censura en Castril
La dirección provincial del PSOE de Granada ha decidido iniciar los trámites de expulsión del concejal socialista en el Ayuntamiento de Castril Julio Gómez por no apoyar la moción de censura que desalojó de la alcaldía el pasado sábado a Joaquín Fernández, un ex militante socialista al que se le abrió expediente por supuestas irregularidades urbanísticas en el pueblo.
La moción de censura fue rechazada por otros tres concejales que concurrieron en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones. Sin embargo, sólo Julio Gómez es afiliado del partido, ya que los otros dos concejales concurrieron como independientes.
Al romper la disciplina del partido, que impulsó la moción de censura, la dirección del PSOE considera que el edil ha cometido una falta grave, según informó el secretaro de organización, Antonio Martínez Caler. La moción de censura fue presentada por otros dos concejales del PSOE y obtuvo el apoyo del PP. El nuevo alcalde, Juan Mar, es independiente aunque ha solicitado ya su reingreso en el partido socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.