La incógnita del dividendo asalta a los grandes bancos
La época de vacas flacas que sufren los dos grandes bancos españoles va a afectar también a los inversores. Los 982.000 accionistas del Santander Central Hispano (SCH) y los 1,2 millones del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han visto cómo, en los últimos 10 años, su remuneración crecía -un 11,3% de media anual para los de SCH y un 13,4% para los del BBVA-. Este año, sin embargo, ambos esperan que su beneficio caiga un 10%, lo que les obligará a rebajar el dividendo. El SCH ha anunciado que lo congelará, aunque los analistas creen que deberá reducirlo alrededor del 8%. Respecto al BBVA, se especula también con una ligera caída.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.