Detenidos 22 subsaharianos en la costa de Tarifa
El Estrecho volvió ayer a ser escenario de la detención de inmigrantes sin documentación que arribaron a las costas españolas. La Guardia Civil detuvo por la mañana a 22 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, 11 de ellos mujeres, en un paraje costero de Tarifa (Cádiz), donde desembarcaron para acceder a la Península tras cruzar de forma clandestina el Estrecho.
Los inmigrantes fueron localizados sobre las 12.00 cuando deambulaban por la zona conocida como Puntazo Mina, en las inmediaciones de la batería militar de Paloma Baja, según informó la Guardia Civil.
La embarcación en la que supuestamente cruzaron el Estrecho regresó a las costas de Marruecos, según el instituto armado.
Los inmigrantes recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja de Tarifa.
Con posterioridad estaba previsto su traslado a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, desde donde se pasa a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, encargado de tramitar las correspondientes propuestas de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.